Permiso de maternidad

Si le preocupa quedar embarazada por miedo al despido, debe saber que la ley le ampara con varias prestaciones. Que una ley recoja estas medidas, implica que existan abogados capaces de detener un despido motivado por un embarazo. Nuestros abogados, ejercientes en Sevilla desde hace años, se han especializado en derecho laboral, por lo que pueden ofrecerle soluciones a todos sus problemas.

En resumidas cuentas, le contamos en qué consiste el permiso de maternidad. Con un embarazo, la suspensión del empleo tiene una duración de 16 semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo. Las primeras seis semanas después del parto son de obligatorio descanso para la madre. En el caso de que ambos progenitores trabajen, la madre, al iniciarse el período de descanso por maternidad, podrá optar por que el otro progenitor disfrute de una parte determinada e ininterrumpida del período de descanso posterior al parto bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre. El otro progenitor podrá seguir haciendo uso del período de suspensión por maternidad inicialmente cedido, aunque en el momento previsto para la reincorporación de la madre al trabajo ésta se encuentre en situación de incapacidad temporal.

Como casos especiales tenemos la adopción, para la que también se tendrá un permiso de 16 semanas, y el que el hijo sea incapacitado, para lo que se tendrán dos semanas adicionales.

En el supuesto de riesgo durante el embarazo o de riesgo durante la lactancia natural, la suspensión del contrato finalizará el día en que se inicie la suspensión del contrato por maternidad biológica o el lactante cumpla nueve meses, respectivamente, o, en ambos casos, cuando desaparezca la imposibilidad de la trabajadora de reincorporarse a su puesto anterior o a otro compatible con su estado.

¿Y cuánto se cobra? Pues bien, la Seguridad Social establece que por este permiso se cobre el 100 de la base reguladora.

Si busca tranquilidad, visite nuestro despacho de abogados en Sevilla. Velamos por sus derechos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE