¿Puedo viajar si estoy de baja médica?

Estar de baja médica conlleva una serie de obligaciones para el trabajador, si quiere conservar su derecho a percibir prestación mientras se encuentra en esta situación. Una pregunta bastante común en estos casos es si se puede hacer un viaje. Vamos a analizarlo a continuación.

Puedo viajar si estoy de baja

La baja médica tiene como objetivo que el trabajador recupere su salud y así poder reincorporarse al puesto de trabajo. Por ello, cualquier actividad que se haga deberá ir encaminada a lograr esta recuperación. Hay casos en los que el médico puede considerar que hacer un viaje será positivo para el trabajador: por ejemplo, si está de baja por depresión, si tiene estrés o ansiedad, etc. Habrá otros supuestos en los que, sin embargo, dicho viaje no esté recomendado. Pongamos por caso que el trabajador padece una fractura o rotura de un hueso. En tal caso, será totalmente desaconsejable que se vaya de viaje.
Lo que tendremos que hacer, por tanto, es solicitar permiso al médico para realizar el viaje o actividad que hayamos planeado. Por otro lado, el trabajador también tiene la obligación de comunicarle al médico si cree que ya está totalmente recuperado. Hay que tener en cuenta que alargar innecesariamente una baja puede constituir una infracción, siendo un motivo por el cual la empresa podría tomar medidas.

Abogado laboralista

Si tenemos dudas sobre nuestra situación laboral o sobre cualquier tipo de prestación, lo mejor es acudir a un abogado laboralista para que analice el caso. Si, por algún motivo, estuviéramos teniendo alguna dificultad con la empresa a causa d ela baja (ser despedido, que nos bajen el sueldo tras volver...) será necesario analizar el caso de forma personalizada y tomar las medidas legales pertinentes. Para pedir una cita con nuestro Despacho de Sevilla, puede llamar por teléfono o utilizar el siguiente formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE