Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Abogado Laboralista Sevilla

Abogados expertos en derecho laboral y del trabajador

607 494 672Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
derecho trabajador

Tus derechos

Tras firmar cualquier contrato de trabajo, el trabajador pasa de inmediato a tener determinados derechos así como obligaciones los cuales ante cualquier duda podrán consultarse en el propio contrato o en el convenio.

sindicatos

Sindicatos

Las funciones principales de los sindicatos se incluyen la de representar a los trabajadores, velar por el cumplimiento de los acuerdos, reclamar si es necesario o si se observa alguna irregularidad y promover la formación.

condiciones del trabajo

Condiciones

Todo trabajador al firmar un contrato de trabajo asume una serie de condiciones de trabajo que el empleador debe respetar para que el trabajador desarrolle su función.

huelga

Derecho a huelga

Todos los trabajadores tienen derecho a huelga, hay que tener en cuenta que durante una huelga se suspende la prestación de trabajo de forma colectiva y acordada pero es decisión de cada uno hacerla o no.

Expertos profesionales a su servicio

Especialistas en todo tipo de problemas laborales en Sevilla

01.Inspección de trabajo

Los trabajadores de toda empresa tienen legitimidad para denunciar una situación que consideran irregular en su empresa.

02.Despidos

Si le han despedido de su empresa puede acudir a nosotros para que le asesoremos si quiere saber más.

03.Impago de salario

Si su empresa se declara insolvente, consulte con Abogado Laboral Sevilla para beneficiarse del Fondo de Garantía Salarial.

04.Jubilación

La pensión de jubilación es la prestación económica que recibirá después del cese de forma vitalicia e imprescriptible.

Reclamación por despido en Sevilla

En Abogado Laboral Sevilla estudiaremos tu caso

despido laboral
Despidos laborales

Cuando un empresario acuerda acabar su correlación laboral con algunos de sus trabajadores de cierta manera parcial, da como resultado un despido. El reglamento de operarios estudia diversas eventualidades, así como las exoneraciones adecuadas o inmotivadas. Los implicados tienen permiso para poner fin al compromiso que les vincula de método potestativo.

remuneracion
Remuneraciones

Se puede valorar el caso de concluir el acuerdo de método voluntario entre la compañía y el operario. El trabajador ha de contribuir y permitir los requisitos con las que se finalizará el nexo positivo. La ciencia no admite el cese ordinario sin redactar una causa como argumento.

despidos por embarazo
Despidos por embarazo

A menudo encontramos casos de trabajadoras que ven peligrar su puesto de trabajo por el simple hecho de quedarse embarazadas. Esta situación tan injusta es, lamentablemente, un caso que se repite con cierta frecuencia en España. Si usted está pasando por esta situación nuestro Despacho en Sevilla puede ayudarle. A continuación le ofrecemos algunas pautas para afrontarlo.

Despidos improcedentes
Despidos improcedentes

Si ha sido despedido y no está conforme con la actuación de la empresa, le asesoramos para ver si ha sido un despido improcedente.

Realizamos todos los pasos necesarios para llevar a buen fin una reclamación por despido improcedente.

Abogado especialista en derecho Laboral Sevilla

abogados

En Abogado Laboral Sevilla somos un equipo de expertos en Derecho Laboral y estamos preparados para asesorarle jurídicamente y orientarle. Tenemos años de experiencia atendiendo este tipo de casos y en juicios laborales.

Nos ponemos en el lugar de nuestros clientes para ofrecerles un trato personalizado y para defender sus intereses, así como los de los trabajadores en general.

Nuestros abogados laborales en Sevilla analizarán y estudiarán su caso para poderle asesorar si ha tenido problemas con su empresa, le han despedido, ha sufrido un accidente laboral o necesita consejo en cuestión de indemnizaciones.

Tenemos experiencia en manejar distintos tipos de contratos y podemos explicarle todas las cláusulas y los puntos de su contrato si hay algo que no le queda claro, o si cree que no se están cumpliendo, conocemos muy bien el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo conocemos la materia en cuanto a que es lo que hay que hacer y cómo hay que actuar ante un conflicto colectivo, en qué consisten los convenios, qué papel juegan los sindicatos y todas las medidas que deben tomarse cuando una empresa no está atravesando un buen momento económico.

Expertos en despidos, indemnizaciones y bajas laborales en Sevilla

Si está trabajando en una empresa y necesita información sobre indemnizaciones, despidos, bajas laborales, si está pensando en jubilarse o si su empresa no le está pagando la nómina por problemas de solvencia, en Abogado Laboral Sevilla podemos ayudarle.

De esta forma si cree que un empresario está actuando en contra de la ilegalidad, cree que no se cumplen las medidas de prevención de riesgos laborales o que su jefe comete infracciones, podemos informarle sin compromiso y aconsejarle como debe proceder para poner fin a esa situación.

El Derecho Laboral es el conjunto de normas jurídicas que rige las relaciones entre los trabajadores y los empleadores. Se trata de una serie de preceptos de orden público y legal, con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones tanto de quienes trabajan como de quienes contratan o emplean.

Para tratar todas estas cuestiones es importante confiar en personas formadas en este derecho como nuestro equipo Abogado Laboral Sevilla, que tiene experiencia en analizar todo tipo de asuntos relacionados con el Derecho Laboral.

Por eso en nuestro bufete de Abogado Laboralista Sevilla podemos ayudarle, analizar su caso y ofrecerle alternativas si se encuentra envuelto en alguna situación como un despido o si cree que no se están respetando sus derechos como trabajadores, sus horarios, su salario...

Además debido a la situación económica actual el entorno laboral se ha vuelto más inseguro y hay más dudas, y por lo tanto han variado las relaciones entre el empleador y los empleados, así como la protección del empleo.

Esto se traduce en que hay más despidos o en que estos son más fáciles de llevar a cabo, contratos temporales o empleos con condiciones extremas, nosotros podemos asesorarle y defender sus intereses si cree que se están aprovechando de usted o desea poner fin a determinados abusos.

En Abogado Laboral Sevilla, nos pondremos a su disposición si hay problemas con los permisos, tanto de maternidad o paternidad, días libres o vacaciones, si no se cumple el calendario laboral o si no se respetan los turnos o las horas establecidas en su contrato.

Podemos asegurarle que conocemos los derechos de los trabajadores y toda la normativa para saber cómo actuar en cada situación, asesorarle y que las condiciones de su contrato y la relación con su empleador sea la ideal.

Si sospecha o cree que un empresario está llevando a cabo acciones que van en contra de la legalidad y no sabe qué hacer para detenerlo o denunciar esta situación, nuestro equipo de Abogados Laborales Sevilla tiene experiencia en estos casos.

Estas acciones se denominan infracciones laborales y pueden ser leves, graves o muy graves. Las leves tienen menos importancia y son acciones como no entregar el recibo de salarios o no informar por escrito de los elementos del contrato.

Las infracciones graves serían incumplir las obligaciones establecidas en cuanto a los finiquitos, no respetar la normativa de vacaciones, descansos o permisos, fijar condiciones de trabajo inferiores a la establecidas por convenio colectivo, no formalizar por escrito el contrato en caso de que lo solicite el trabajador o transgredir los derechos de los representantes de los trabajadores y de las secciones sindicales.

Por su parte las infracciones muy graves son las más serias como la cesión ilegal de trabajadores, el impago del salario o vulnerar el derecho de acceso a los centros de trabajo a los representantes sindicales.

También se consideran muy graves llevar a cabo actividades en contra a la dignidad e intimidad de los empleados, incumplir los compromisos por pensiones, discriminación por sexo, raza, ideología o edad y negarse a reabrir el centro de trabajo tras ser ordenado por la autoridad laboral.

Todas estas infracciones hacen que los empleados no tengan unas buenas condiciones de trabajo y pueden tener muchas consecuencias negativas, por ello hay que pararlas con el fin de que el empresario no siga cometiéndolas pensando solo en su propio beneficio.

Si quiere más información sobre este asunto en Abogado laboral Sevilla se pondrán a su disposición, somos serios y discretos, y estaremos a su lado para indicarlo cómo proceder en todo momento.