La mujer en el entorno laboral

Hoy en día, numerosas empresas lleva o quieren llevar a cabo actos de reconocimiento en sus sedes para todas aquellas mujeres trabajadoras. Existe, en nuestro calendario, el día de la mujer trabajadora, con el que se intenta mostrar apoyo a una minoría que, desgraciadamente, sigue existiendo hasta en las sociedades más modernas y países más desarrollados. En un entorno laboral hostil, el papel de la mujer ha ido ganando cada vez más peso, pero sigue estando lejos de equipararse al papel que juegan los hombres.

En España, los datos y estudios hablan por sí solos acerca de la enorme desigualdad. Para que una mujer tenga un salario igual al de un hombre por realizar las mismas funciones, debe dedicar una semana y media más al año al trabajo. También está latente la enorme diferencia que existe entre hombres y mujeres que acceden a altos cargos y puestos de dirección. Sin embargo, existen numerosos ejemplos de que las mujeres pueden ser igual, o incluso más competitivas que los hombres en este tipo de entornos. ¿Por qué seguir diferenciando? ¿Por qué siempre se va a optar por un hombre para el puesto de director, aunque exista una mujer igual de cualificada? Nuestros abogados le pueden ayudar a fomentar la inserción laboral de la mujer en su empresa.

En una sociedad donde ya de por sí es difícil acceder al mercado laboral, no tiene sentido seguir complicando las cosas a determinados colectivos. Si es usted mujer y es de la opinión de que debe recibir los mismos derechos que los hombres, que la una baja por maternidad no debiera afectar en conservar su condiciones de trabajo o su acceso al mercado, no dude en contactar con nuestros abogados.

Nuestro despacho de Sevilla es experto en derecho laboral y está volcado en luchar por este tipo de causas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE