Discriminación salarial

Me pagan menos por ser mujer

Si es usted trabajadora de una empresa y descubre que le están pagando menos que a sus compañeros, le explicamos cómo debe plantearse legalmente esta situación.
Según el Estatuto de los Trabajadores, los trabajadores tienen derecho 'a no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español.' Esto implicaría, por tanto, que pagar menos a alguien por el hecho de ser mujer está totalmente prohibido por nuestra legislación. A pesar de ello, la discriminación salarial sigue existiendo en España y no deja de sorprendernos. Por ejemplo, un caso que se hizo mediático fue el de una aceitera andaluza que no abonó a sus trabajadoras los atrasos debidos, ya que, según ellos, el Convenio Colectivo solo hablaba de los 'trabajadores'. La situación fue denunciada por Comisiones Obreras.
Estos casos, en definitiva, ocurren den determinadas empresas en perjuicio de sus trabajadoras, si bien pueden emprenderse acciones legales. Por ese motivo le sugerimos ponerse en contacto con un abogado laboralista si se encuentra en esta situación y necesita ayuda. De forma paralela, si la empresa le está poniendo alguna traba por condición de su género (despedirla por estar embarazada, negarle la baja de maternidad...) nos haremos cargo de ello para tomar las medidas pertinentes.

Demandar a mi empresa

¿Necesita que estudiemos su caso de forma más personalizada? Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, vía telefónica o mediante esta web, y nuestro equipo de Sevilla le ayudará a resolver su problema. Gracias a nuestros años de experiencia, somos abogados líderes en el sector.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE