Conservar los derechos de los trabajadores

El Derecho laboral reconoce a todos los trabajadores una serie de derechos y condiciones. A la hora de firmar un contrato, aceptamos unas obligaciones, pero también obtenemos retribuciones a cambio.

 El principio de la condición más beneficiosa trata de proteger al trabajador frente a modificaciones ilícitas en los derechos que ya había obtenido.

¿Cómo se consigue esto? Los derechos y obligaciones de la relación laboral se regulan por la voluntad de las partes, manifestada en el contrato de trabajo, siendo su objeto lícito y sin que en ningún caso puedan establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales y convenios colectivos.
 Esto es, una vez reconocido un derecho, cualquier modificación legal posterior deberá respetarlo. La condición más beneficiosa se impone y prima sobre toda norma.

Por lo tanto, si quiere hacer valer sus derechos frente a su empleador, no dude en visitar nuestro despacho de Sevilla. Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en derecho laboral y sabrán cómo proteger lo que es suyo. Nadie tiene derecho a privarle de sus derechos y de las condiciones por las que firmó su contrato, no lo dude, llámenos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE