Prestaciones por incapacidad

Prestaciones por incapacidad
Si usted ha sufrido un accidente laboral durante las horas de trabajo o en el trayecto de ida o vuelta y por ese motivo sus condiciones físicas se han visto afectadas, lo habitual es que cobre una prestación por incapacidad si no puede trabajar durante un periodo de tiempo.

Estas prestaciones también las pueden solicitar personas que no hayan sufrido un accidente pero que tengan una enfermedad cuya causa esté vinculada a su puesto de trabajo.

Esta prestación suele solicitarse cuando un trabajador no se encuentra con sus totales capacidades físicas o funcionales para desarrollar su trabajo y hay varios niveles dependiendo de la gravedad.

Dicha incapacidad puede ser permanente en los casos en los que se cree que no recuperará todas sus capacidades para desempeñar su puesto de trabajo, con secuelas definitivas. Para solicitarla hay presentar ante la Seguridad Social un informe médico y todos los documentos que se le pidan, a partir de ahí una serie de expertos valorarán su caso y decidirán teniendo en cuenta determinados criterios si tiene derecho o no a recibir esta prestación.

Además de la incapacidad permanente, también está la incapacidad parcial, total, absoluta o de gran invalidez.

La parcial se refiere a aquellos trabajadores que pueden seguir realizando las tareas de su puesto, pero no al 100%, la total aquella en la que el trabajador puede realizar algunas tarea pero otra distinta, la absoluta es la que inhabilita al trabajador por completo y la de gran invalidez es la que la persona no puede valerse por sí sola.

Se trata de una decisión importante que repercutirá en su vida diaria y laboral, por eso si necesita ayuda profesional nuestros abogados le orientarán en todos los pasos que debe seguir.

Le ayudaremos a recopilar toda la información y los documentos que le pidan, y a argumentar las razones por las que debería conseguir la incapacidad según su situación y su estado, defendiendo sus intereses y asegurándole estabilidad económica para los próximos años.

Nos encontrará en Sevilla, confíe en nuestros abogados y no se arrepentirá.
Copyright © Abogado Laboral en Sevilla - 607 494 672 - ACHEABOGADOS Todos los derechos reservados