Jubilación

Jubilación
Cuando una persona está llegando al final de su vida laboral, en general por su edad, es el momento de pensar, informarse y plantearse la jubilación.

La pensión de jubilación es la prestación económica que se recibirá a partir del cese y hasta el fallecimiento, de forma vitalicia e imprescriptible.

Dicha pensión hay que solicitarla y para ello hay que cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran haber cumplido la edad establecida por la ley (aunque hay excepciones), tener cotizados un mínimo de quince años y estar dado de alta los tres meses anteriores o posteriores a la fecha del cese del trabajo.

Al presentarla hay que rellenar el modelo de solicitud en los centros de la Seguridad Social del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que decidirá concedérsela o no.

Si le es concedida se abonará en doce pagas ordinarias más dos extraordinarias, hay que tener en cuenta que esta paga no está exenta del IRPF.

Hay varios tipos de pensiones como la jubilación anticipada por razón de grupo o actividad profesional, por tener o no condición de mutualista, la jubilación flexible, la parcial o la jubilación de trabajadores con discapacidad, entre otras.

Esta pensión se recibirá mensualmente como si de un salario se tratara hasta que la persona beneficiaria fallezca, que en ese caso se extinguirá.

Nuestros abogados tienen una larga experiencia y pueden ayudarle con todos los trámites a la hora de solicitar esta pensión, aconsejarle en qué momento solicitarla y hacerle un cálculo aproximado de la pensión que le vaya a quedar.

Contacte con nosotros si está pensando ya en la jubilación, le atenderemos en Sevilla con la máxima calidad y profesionalidad.
Copyright © Abogado Laboral en Sevilla - 607 494 672 - ACHEABOGADOS Todos los derechos reservados