Infracciones del empresario

Infracciones del empresario
Si sospecha o cree que un empresario está llevando a cabo acciones que van en contra de la legalidad y no sabe qué hacer para detenerlo o denunciar esta situación, nuestro equipo de abogados tiene experiencia en estos casos.

Estas acciones se denominan infracciones laborales y pueden ser leves, graves o muy graves. Las leves tienen menos importancia y son acciones como no entregar el recibo de salarios o no informar por escrito de los elementos del contrato.

Las infracciones graves serían incumplir las obligaciones establecidas en cuanto a los finiquitos, no respetar la normativa de vacaciones, descansos o permisos, fijar condiciones de trabajo inferiores a la establecidas por convenio colectivo, no formalizar por escrito el contrato en caso de que lo solicite el trabajador o transgredir los derechos de los representantes de los trabajadores y de las secciones sindicales.

Por su parte las infracciones muy graves son las más serias como la cesión ilegal de trabajadores, el impago del salario o vulnerar el derecho de acceso a los centros de trabajo a los representantes sindicales.

También se consideran muy graves llevar a cabo actividades en contra a la dignidad e intimidad de los empleados, incumplir los compromisos por pensiones, discriminación por sexo, raza, ideología o edad y negarse a reabrir el centro de trabajo tras ser ordenado por la autoridad laboral.

Todas estas infracciones hacen que los empleados no tengan unas buenas condiciones de trabajo y pueden tener muchas consecuencias negativas, por ello hay que pararlas con el fin de que el empresario no siga cometiéndolas pensando solo en su propio beneficio.

Si quiere más información sobre este asunto nuestros abogados de Sevilla se pondrán a su disposición, somos serios y discretos, y estaremos a su lado para indicarlo cómo proceder en todo momento.
Copyright © Abogado Laboral en Sevilla - 607 494 672 - ACHEABOGADOS Todos los derechos reservados