Derechos del trabajador

Derechos del trabajador
Nuestro despacho está formado por abogados profesionales en Derecho Laboral y por lo tanto conocen a la perfección el Estatuto de los Trabajadores y todos los derechos básicos de los que dispone cualquier trabajador, para poder tratar esta materia.

Entre estos derechos se encuentran la libre sindicación, el derecho a huelga, la libre elección de profesión, la negociación colectiva, el de reunión o bien la consulta y participación en la empresa.

Tras firmar cualquier contrato de trabajo el trabajador pasa de inmediato a tener determinados derechos así como obligaciones, los cuales ante cualquier duda podrán consultarse en el propio contrato o en el convenio.

De esta manera los trabajadores tienen derecho a la ocupación efectiva y desarrollar las funciones que le indique su empleador tal como se indican en el contrato además de poder recibir formación y ausentarse del puesto de trabajo por un examen o un curso de formación.

Nunca un trabajador debe ser discriminado por razones de sexo, razas, condición sexual, religión o ideas políticas, tampoco por discapacidad y podrá afiliarse al sindicato que desee.

Asimismo el empleador debe cumplir con la prevención de riesgos laborales y encargarse de que sus empleados no sufren riesgos en cuanto a su seguridad durante las horas de trabajo, sino todo lo contrario, que trabajan en las condiciones adecuadas. Además hay que respetar la dignidad del trabajador en todo momento.

Todo trabajador tiene derecho a recibir su nómina o remuneración de forma puntual y que la cantidad sea la justa y la firmada en el contrato, y también tiene derecho al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato laboral.

Si necesita asistencia jurídica nuestros abogados laboralistas pueden ayudarle e informarle sobre esta materia, defendiendo sus derechos e intereses. Trabajamos en Sevilla y somos de confianza, llámenos.
Copyright © Abogado Laboral en Sevilla - 607 494 672 - ACHEABOGADOS Todos los derechos reservados